¡Celebremos #WorldPlantMilkDay Chile con este Brownie!

Hola Chinitas!! Hace mucho que no escribía, la verdad es que no he tenido semanas tan buenas, además que la universidad y el trabajo han estado a tope. Pero ya volví y con una receta deliciosa para celebrar que estamos en la Semana Mundial Sin Lácteos #WorldPlantMilkDay : Brownie Vegano

Conocí esta iniciativa por Instagram (obvio jeje), que es organizada por la Fundación Vegetarianos Hoy, y que nos invita a sumarnos a una semana sin consumir lácteos de origen animal.

Si quieres saber más sobre esta celebración te dejo este post, donde está toda la información de la iniciativa, razones para elegir el consumo de bebidas vegetales por sobre las opciones de origen animal y si te inscribes recibirás recetas e información directo a tu mail, qué mejor?

En lo personal, deje de consumir lácteos hace un año aproximadamente y en casa solo compramos opciones vegetales. Esto me tiene súper contenta porque mi familia apoya este cambio y hemos aprendido a cocinar recetas con leche vegetal y el resultado es mejor que antes.

Todas quedan deliciosas y la ausencia de los ingredientes de origen animal ni se siente. Así que por esto, me animé a cocinar un Brownie para celebrar la Semana Mundial Sin Lácteos y además, justo tenía invitada a mi mejor amiga a tomar once y la quería esperar con algo rico ijij♥

Esta receta es rápida y fácil,  y el resultado es un bizcocho chocolatoso muy dulce y extra esponjoso. Lo amarán, se lo juro! Ahora los ingredientes y preparación.

Brownie Vegano con nueces

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de avena.
  • 3/4 taza de cacao amargo en polvo.
  • 1 1/2 taza de azúcar rubia, de coco, miel o endulzante.
  • 2 cdtas polvo para hornear.
  • 1/2 cdta de sal.
  • 1/2 taza de aceite de coco.
  • Una taza de leche vegetal, yo usé de soja.
  • ¼ taza de nueces troceadas.

Extra:
Molde de lata o silicona.
Un recipiente de mediano a grande.
Espátula de silicona.
Papel de mantequilla

Preparación:

  1. Agregar todos los ingredientes secos (harina de avena, azúcar rubia, cacao, sal y polvos de hornear) en el recipiente. Mezclarlos.
  2. Integrar el aceite y la leche vegetal.
  3. Batir toda la preparación hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Por último, agregar las nueces picadas y revolver.
  4. Cubrir el molde con papel mantequilla.
  5. Verter la mezcla al molde. Golpear el molde para que la masa quede pareja en el recipiente.
  6. Hornear por 40 min. a 170ºC.
  7. Sacar del horno, dejar enfriar y disfrutar♥
Consejos para la post cocción del Brownie:
  • Siempre dejar enfriar mínimo 15 minutos para poder desmoldar.
  • Para poder manipular y cortar mejor nuestro brownie lo mejor es dejarlo enfriar completamente.
  • Usa papel de mantequilla para evitar que se pegue. Si no tienes este papel, lo que yo hago es buscar alguna bolsa de papel que a veces te entregan en las panaderías, las corto al tamaño de mi molde y le roció con aceite en spray. Sirve perfecto 😉

Espero que les guste esta Brownie y la hagan en casa. No olviden etiquetarnos en Instagram si las hacen, estaré muy feliz de ver sus fotos jiji.

Chai, Silvi

Sobre el autor

Silvi González
Silvi González

Cree este espacio para contarte mis distintas experiencias, mis recetas, descubrimientos, datos interesantes y que juntos vayamos creciendo en un estilo de vida en armonía, respeto y amor hacia la tierra y todos los seres que viven en ella.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *