Vestua.com: lanzan nueva plataforma para comprar y vender ropa fácil

Vestua es un nuevo servicio hace todo el trabajo para vender tu ropa y accesorios, sin que tengas que moverte de tu casa. Venden esos productos por internet, con descuentos de hasta 70% respecto a su valor nuevo.
El año 2014, dos amigos (Joaquín Zavala y Santiago Valdés) no entendían por qué nadie más vendía sus productos usados, tal como ellos lo hacían. “Vendíamos todo en plataformas de venta y nadie más lo hacía.

No entendíamos por qué y nos dimos cuenta que nadie tenía el tiempo ni quería correr riesgos, pero todos tenían el problema” comenta Joaquín, uno de los fundadores.
Probaron con otras categorías en el pasado, pero se dieron cuenta que la ropa era mucho más atractiva y decidieron centrar todos sus esfuerzos en ella, redefiniendo la marca como Vestua.com. “Las mujeres no tienen espacio para guardar toda la ropa, así que tienen que deshacerse lo que ya no usan. Y ahí es donde no hay muchas opciones fáciles y seguras” afirma.
Con el tiempo se han dado cuenta que lo interesante para sus clientas es la variedad de prendas, marcas y tallas. Josefina, jefa de Ventas de Vestua.com, cuenta que “las mujeres queremos vestirnos como nosotras queramos, no como las grandes tiendas o las revistas quieren que sea.

Al escuchar a nuestras clientas nos dimos cuenta que debemos centrarnos en tener productos muy variados y renovar constantemente. Decidimos que nuestro lema sería La moda la defines tú, para que cada mujer encuentre su estilo y muestre su forma de ser con los miles de productos diferentes que tenemos”.

Con un crecimiento explosivo desde hace unos meses, retiran tus prendas en casi todas las comunas de Santiago y despachan tus compras a todo Chile.

Y hoy afirman ser la única plataforma que ofrece el servicio completo (almacenar, fotografiar y hacerse cargo de la venta) y que cada vez tienen más prendas disponibles.
Aceptan marcas conocidas y la ropa debe estar impecable. “Somos muy exigentes con la calidad, porque la idea es que parezca ropa como nueva y eso esperan nuestras compradoras”.

Los productos que no se pueden vender porque no pasan su filtro de calidad son donados a fundaciones como “Debuenafe”, que se encargan de darles otro uso, por ejemplo vendiéndolos por otros medios para apoyar a micro empresarias vulnerables.

¿Cómo funciona?

Para las mujeres que tienen sus clósets llenos, Vestuá las ayuda a resolver el problema de manera fácil y segura. “Debes enviar una solicitud en vestua.com, coordinaremos el retiro de tus productos y nos encargaremos de todo” dice Joaquín.

“Hacemos todo el trabajo, desde revisar cada prenda, fotografiarla con modelos, publicarla en nuestra tienda y gestionar la venta”.

Si te animas a comprar, sus precios son un 50% más bajos que comprar un producto nuevo y despachan a todo Chile. “La gracia es que compras productos que están en excelente estado, pero a precios increíbles” dice Josefina. “La gran diferencia con el retail, además del precio, es que nosotros tenemos novedades todos los días para que sea entretenido vitrinear”.
Es una buena alternativa para todas las que no tengan el tiempo ni las ganas de vender sus cosas. Si te gusta vitrinear, es una excelente opción para comprar a precios bajos, de buenas marcas y sin moverse de la casa.

Sobre el autor

Chinita Blog
Chinita Blog

Chinita es un encuentro donde nuestras experiencias, creatividad, recuerdos y alegrías queden plasmados, y puedan ser de inspiración y motivación para ti.

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *