Valpo Bajo Cero: Primer festival de heladerías de especialidad en Valparaíso

Chile lidera el consumo de helado a nivel latinoamericano. Valparaíso se hizo cargo de eso convocando a este novedoso evento: Valpo Bajo Cero,  que reunirá opciones de helados para todos los gustos, incluidos veganos e intolerantes a la lactosa, chocolaterías y tostadurías de café.

Valpo Bajo Cero se llevará a cabo en el VTP el fin de semana del 11 y 12 de agosto, para la celebración del Día del Niño, y busca ser un punto de encuentro en torno a la cultura del buen helado, chocolate y café.

“Acá podrán conocer heladerías de distintos puntos del país, ver cómo se hace el helado, aprender con las tostadurías de café en el Pabellón del Café y seguir en vivo la Copa Nacional de Heladería”, señaló Braulio Elicer, uno de los organizadores del evento.

Los heladeros de todo el país competirán con sus mejores sabores para obtener el título de Campeón Nacional de Heladería, un inédito torneo que se llevará a cabo en dos modalidades: heladero experto y escuelas de gastronomía.

“Esperamos que Valpo Bajo Cero sea un punto de encuentro para los amantes del helado, el chocolate y el buen café; y en especial para quienes buscan opciones de calidad para endulzar su día”, afirmó Elicer, de la productora Expo Vino y Gastronomía.

La feria contará con espacios dedicados a los niños: habrá un muro de escalada, foodtrucks, payasos y juegos interactivos para grandes y chicos. También habrán talleres, cursos y charlas a cargo de especialistas para todo público.

“La invitación es a seguirnos, reservar su entrada y ser parte de esta fiesta del buen helado y buen café. Que se acerquen, conozcan y prueben sabores únicos que sólo podrán encontrar en Valpo Bajo Cero. Una oportunidad única para aprender sobre las últimas tendencias del helado, su técnica y formulación; y disfrutar en familia”, invita Elicer.

Para más información revisas sus redes sociales oficiales:

Sobre el autor

Chinita Blog
Chinita Blog

Chinita es un encuentro donde nuestras experiencias, creatividad, recuerdos y alegrías queden plasmados, y puedan ser de inspiración y motivación para ti.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *