Tips para empezar una vida Cruelty Free

 

Hace un año decidí cambiar mi consumo de productos de belleza y cuidado personal a uno Cruelty Free (CF). Es un proceso que aún no termina y que me mantiene en constante búsqueda de información y aprendiendo sobre esto.

Todo partió en 2016 cuando me hice vegetariana ese fue mi primer cambio: dejar de consumir TODO tipo de carnes. Desde ahí me empecé a cuestionar otros consumos que estaba realizando, y que no me hacían sentir cómoda.

Uno de estos era el testeo que se hace en animales. No era coherente dejar de comer animales, pero sí comprar productos que experimentaban con ellos.

Abusamos de manera desconsiderada y sin piedad de los animales y que son usados en los laboratorios sin tener en cuenta que ellos sienten y se ven afectados.

En 2014 hice una pequeña investigación sobre este tema (antes de ser veggie) donde explico cómo la cosmética hace estas pruebas. Acá el post: Víctimas silenciosas de la cosmética.

Ahora, también creo que hacer este cambio es un proceso y no se puede hacer de un día para otro o por lo menos yo no lo hice así, ya que me habría significado quedarme sin nada de maquillaje y productos de ducha, por ejemplo.

Entonces Chinitas, hoy les traigo una serie de acciones e ideas que a mi me sirvieron para hacer este cambio. Pero, insisto que cada una debe hacer de este cambio algo que se adecue a su estilo de vida.

No debemos presionarnos a ser Cruelty Free de inmediato, porque el proceso lleva tiempo, dinero e investigación. Y para que sea duradero o para siempre es mejor partir lento, pero seguro, como deben ser todo los cambios bonitos en la vida ♥

¡Me extendí mucho! (sorry) Pero quería transmitir que este es un proceso y no debemos sentirnos culpables por el tiempo que nos tome el cambio.

Ya! Ahora mis tips para transitar a una vida Cruelty Free:
  1. Ingresar a las paginas Te Protejo y Peta en donde tienen un listado actualizado de todas las marcas que no testean y las que sí.
  2. Revisar todo el maquillaje y productos que tenemos en casa. Yo separe todo lo que era Cruelty Free y no, luego decidí que iba a regalar, botar y conservar.
  3. Los productos que no eran CF  y que mantuve fue porque estaban nuevos o casi acabandose, entonces preferí terminarlos y de ahí no comprarlos más.
  4. Ya después de esta “limpieza” empecé a buscar opciones Cruelty Free y que se adecuarán a mis necesidades.
  5. Como no sabía nada de la efectividad de los productos Cruelty Free, me uní al grupo de Facebook: Belleza Cruelty Free. Aquí todos comparten datos, recomendaciones y experiencias con productos, los que me han resultado super útiles y confiables.
  6. En este grupo siempre te responden si tienes dudas o quieres saber alguna reseña de una marca o producto. Es una comunidad muy grande, por lo que siempre habrá alguien que te pueda ayudar a resolver tus preguntas.
  7. Lo otro son blogs especializados en belleza Cruelty Free. Mis favoritos son Que andai bonita y el blog de Te Protejo. En ambos sitios hay muchos reviews, tips y marcas, para todo tipo de necesidades y bolsillos.
  8. Y ambos están en Youtube, lo que hace mucho más didáctico aprender y conocer nuevas opciones Cruelty Free.
  9. Lo otro, es que descargues la aplicación #ViveCrueltyFree creada por Te Protejo y que está disponible para sistema Android y iOS. Esta es una completa guía, organizada por categorías (cosmética, cuidado personal, capilar, hogar, etc) y que entrega información complementaria.
  10. Por último y obvio, seguir en Instagram a Te Protejo y Queandaibonita. Yo sigo a ambas cuentas y siempre entregan datos súper buenos sobre productos y la experiencia con ellos. A mi me han resultados confiables todos sus reviews.

Entonces…

Espero que desde mi experiencia te pueda ayudar en el cambio hacia una vida Cruelty Free.

Es importante estar atentas y conocer de dónde vienen los productos que adquirimos y que tan responsables son las empresas que los elaboran.

Ya sea con el medio ambiente, materias primas, el trato hacia sus trabajadores, pero por sobre hacía los animales. Ya que son ellos lo que no tiene voz para defender y sufren en silencio pruebas química y físicas horribles.

Chai, Silvi

Sobre el autor

Silvi González
Silvi González

Cree este espacio para contarte mis distintas experiencias, mis recetas, descubrimientos, datos interesantes y que juntos vayamos creciendo en un estilo de vida en armonía, respeto y amor hacia la tierra y todos los seres que viven en ella.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *