Tips de organización de una Planner Girl

No sé en qué momento me convertí en una persona medianamente organizada o para otras MUY organizada. Supongo que fue la misma vida universitaria y social la que me fue moldeando a lo que soy ahora: Una Planner Girl.

Me gusta tener mis deberes y actividades agendadas, y así ordenar mejor mis tiempos para poder cumplir con todo. Esto me ha ayudado a ser más responsable y tener más tiempo para mis abuelos y para mí misma. Lo que se ha traducido en tener una vida más feliz y con energía, porque es impresionante como el orden en cualquier escala contribuye a que todo fluya de forma positiva y en beneficio de un bienestar integral.

Por eso, les comparto algunos consejitos que me han ayudado en este último tiempo, y que quizás a ustedes también les puedan servir:

Un lugar ordenado: 

Con esto me refiero a tener un escritorio o mesa para poder planificar de buena manera. Es increíble como el tener un espacio que nos guste, y que esté limpio y ordenado nos facilita mucho la tarea de tener una vida más organizada. No es necesario invertir en decoración e implementos costosos, para que nuestro espacio quede como foto de Pinterest, sino que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, en mi caso creo que el tener una buena iluminación, la superficie limpia y un calendario son suficientes para partir.

Momento para planificar:

Lo que me ha funcionado perfecto durante estos últimos meses es tener un día para anotar todo lo que tengo que hacer durante la semana que comienza, casi siempre son los lunes al desayuno. Ahí me siento con mi agenda y computador a revisar lo que tengo que hacer en los siguientes días y voy agendado. Encuentro que esta modalidad es súper útil y fácil de seguir cada semana porque no toma mucho tiempo y ayuda a tener presente lo que viene en los siguientes días.

Listas para todo:

¿Puede existir algo más útil que las listas? Ya sea para las tareas pendientes, la compra del supermercado o los invitados a tu cumpleñaos, todas son igual de eficaces para mí. Literalmente anoto TODO, ya sea cosas por hacer, trabajos, reuniones, compras, salidas con amigas, nuevas ideas, etc. El escribir, en papel o celular, nos ayuda a visualizar y no olvidar lo que tenemos que hacer y jerarquizar entre una u otra cosa o actividad. Así después lo realizamos, tachamos y solo va quedando lo pendiente.
Existen muchas formas de hacer listas, ya sea por categoría (trabajo, estudio, familia, etc), por día o semana, etc. No tengo la receta perfecta, pero la que me sirve es anotar cada día lo que quiero y debo hacer y de ahí ir tachando lo que está listo y avanzado.
Si estás un poco perdida y no sabes qué anotar o cómo; te recomiendo partir por una lista básica de ¨to do¨ (diaria o semanal) y en ella anotar todo lo que quieras realizar e ir tachando lo que hiciste.

Agenda, libreta, cuaderno: ¿Donde anotamos?

Tener un espacio u objeto donde anotar es primordial para estar organizadas. Puede ser una agenda, el calendario del celular, una libreta o cuaderno, lo que sea, pero mi experiencia me dice que tener alguno de estos elementos nos facilita en un 100% la organización.
Las opciones aquí son infinitas y podemos elegir entre un planner con vista diaria, semanal, mensual, horizontal o vertical; calendarios de escritorio; cuadernos en blanco o con líneas; aplicaciones móviles y así podría seguir por siempre, porque hay alternativas para todos los gustos. En mi caso ya me acostumbre a los planners, este es mi cuarto año con uno y mi único requerimiento es que la vista sea semanal. Pero insisto acá depende de cada uno y lo más te guste y acomode según tus responsabilidades y tareas por hacer.

A mí me ha servido un montón estas recomendaciones y más en este último tiempo que he estado con varias actividades y/o responsabilidades. Esto no significa que mi vida sea 100% organizada y que no haya espacio para salidas espontáneas o cambio de planes, sólo que así he logrado cumplir con todo lo que quiero, ser puntual y además tener tiempo para compartir y disfrutar con mi familia y amigos. Espero que estos tips te sean tan útiles como a mí y te aporten a tu rutina diaria y organización.

BONUS TRACK:
A esta altura del año es un poco difícil encontrar agendas en las librerías o supermercados, pero acá te dejo algunas opciones que tienen planners y artículos de organización preciosos y que de seguro te motivará a querer organizar tus días:

Spread Desing: Es una tienda de diseño de autor con base en Viña del Mar. Acaban de lanzar su Mini Planner 2018-19 y está precioso. Además cuenta con calendarios, stickers, libertad y articulo de decoración.  En su instagram pueden revisar todo esto y ver las fotos hermosas que publican ( soy su máxima fan).

Cachito Tienda: El paraíso de los planners tiene un lugar y es esta tienda. La variedad de agendas, Happy Planners y washitapes es maravillosa y con demasiado stock siempre, Esta ubicada en Providencia, pero hacen envíos a todo Chile, aquí su cuenta.

Amapola Papelería: Tienda online con base en Santiago que crea hermosos calendarios, stickers, estuches y agendas cada año. La calidad del papel que ocupan es muy bueno (desde la experiencia lo digo) y la experiencia de compra igual, las creadoras son súper responsables y atentas a los envíos, y además te envían siempre regalitos.

Chai.

Silvi!

 

Sobre el autor

Silvi González
Silvi González

Cree este espacio para contarte mis distintas experiencias, mis recetas, descubrimientos, datos interesantes y que juntos vayamos creciendo en un estilo de vida en armonía, respeto y amor hacia la tierra y todos los seres que viven en ella.

También te puede interesar

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *