Mis Podcasts favoritos

Durante el verano descubrí los Podcasts y hoy pienso en qué estaba que no los escuché antes. ¡Cómo no sabía que existían! Es un mundo paralelo por escuchar y aprender con tantos programas y personas que hoy me inspiran.

Primero, les cuento ¿Qué es un PODCAST? Son contenidos  en formato de audio o vídeo, de publicación digital y que mantienen una periodicidad. Pueden ser programas que cuelgan sus episodios en plataformas como Ivoox, Youtube o iTunes y desde ahí los podemos escuchar cuando queramos.

Se convierten en una biblioteca infinita de programas con temáticas para todos los gustos, ordenadas en categorías como educación, salud, música, tecnología, recreación, etc.

Desde este enero o febrero, no recuerdo bien, he estado adicta a este formato, donde escucho distintos contenidos. Lo que más me ha gustado y que obvio he agradecido es la cercanía que logran transmitir, es “brígido“ porque siento que estuviera escuchando a una de mis amigas contar un chiste o una experiencia.

Además, de la compañía en mis mañanas de trabajo o mis viajes en metro, me entretienen un montón, pero por sobretodo han sido súper EDUCATIVOS para mí. Sí, he aprendido una cantidad de cosas con cada uno de estos podcasts y de distintas materias.

El feminismo ha sido el protagonista en este aspecto, pero también sobre música, maquillaje, recetas, datos freak de la farándula chilena (jeje), etc.

Ahora me siento muy fan de los podcasts y de los programas que sigo, así que quiero compartirlo con todos ustedes.

Acá mis Podcasts recomendados:

Café con Nata:
La Nata es la reina máxima. Si puedo partir mi día con ella lo hago sin pensar. También está en Súbela desde las 9:00 am o sino lo escucho después cuando esté el podcast. Este programa es mi matinal: noticias, actualidad, opinión, humor, buena música y mucho feminismo ¿Qué mejor?. Si quieres reírte, aprender y estar informada sobre lo que está pasando, este es tu programa.

Caseritas: Se hace lo que se puede
Cada vez que puedo escucho a la Nori y la Isi a medio día por Subela Radio. Dos madres que cuentan sus anécdotas en la maternidad, la familia y la vida misma, ya es una costumbre adictiva. Sin darme cuenta pasa una hora y media de programa y siempre quedo con ganas de más.

Me encanta del Caseritas el nombre asignado de cada día, como el jueves ancestral o viernes de desmadre, donde se toca un tema diferente. Te sientes tan identificada con sus historias que es imposible no mandar un audio o contar alguna anécdota en twitter.

Además, el feminismo está muy presente en sus conductoras, al igual que en ChiriLove y Lucho dj. Soy fan de Caserismo por siempre.

Copadas: Nos pasan cosas
Conocí este podcast por Instagram un día y escuché todos los capítulos que tenían publicados y cada semana espero un nuevo episodio con ansias.

Copadas es un programa de la Radio JGM conducido por dos universitarias que cada semana abre un espacio para la discusión y reflexión de distintos temas desde la perspectiva feminista.

Sexo, condones, ITS, machismo en el deporte, amor, reggaeton y el feminismo, son algunos de los temas sobre los que han reflexionado con mucha responsabilidad, un lenguaje súper comprensible y con invitados que son expertos sobre lo que se está hablando.

Todo esto, hace que cada episodio sea súper informativo e formativo sobre el feminismo, lo que sin duda te ayuda a entender muchas cosas y a tener una opinión sobre los temas que como feministas nos interesa debatir y hablar. Quiero que todo el mundo las escuche y aprendan tanto como yo.

Con la ayuda de mis Amikas:
Este fue el primer podcast que escuché y por el cual conocí este mundo, por eso hay un cariño especial para las Amikas. La Valeria y la Coté son lo más chistoso que puede existir y entre el humor negro de la primera y los datos de ofertas de la segunda hacen que estés en todo momento riendo y disfrutando… el tiempo pasa rapídisimo.

Cada semana publican un nuevo capítulo en donde hablan de una temática específica como farándula, Viña 2018, freelance o el frío, son algunos de los temas que conversan entre medio de risas y confidencias.

100% recomendado si te quieres reír un rato, saber ofertas y conocer los chismes de Instagram.

Espero que mi lista de podcasts favoritos y que recomiendo sean súper divertidos para uds.  porque sus conductoras son lo máximo y de seguro te sacarán más de una carcajada 😉

Chai, Silvi

Sobre el autor

Silvi González
Silvi González

Cree este espacio para contarte mis distintas experiencias, mis recetas, descubrimientos, datos interesantes y que juntos vayamos creciendo en un estilo de vida en armonía, respeto y amor hacia la tierra y todos los seres que viven en ella.

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola! Yo escucho uno que se llama Lo Arruinaste. Es como tragicómico, son historias de desamor pero igual es chistoso. Es de Camila Gutiérrez que escribió Joven y Alocada.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *