Lombrices ¡Oh my God!

¡Hola a todas! Les cuento que hace un tiempo quería tener una Lombricera en mi casa. ¿Por qué? Porque me encanta optimizar todo jajaja y entre eso, qué mejor que optimizar la “basura” orgánica de tu casa, es que en verdad no es basura, ¡Es un tesoro!

Pensarán que estoy loca, yo también lo pensaba, pero ahora que tengo una lombricera y boto mis desechos orgánicos ahí, y estas lombrices lo comen y producen un fertilizante inigualable, es como para no creerlo.

Bueno, no les miento, tenía varios temores al respecto a la lombricera:

Primero, hay que tener una Lombricera cuando uno tiene un patio gigante, ¡falso! No es necesario, creo que en cualquier terrazita cabe uno.

Segundo temor, las lombrices se escapan y pueden aparecer en mi cama, qué miedo!! (Sorry, así de ignorante) totalmente falso. A estas alturas pienso que estas lombrices son súper evolucionadas, porque son muy inteligentes. Si ellas quieren comer solo suben o bajan por los cajones, no salen y si salen son ultra pacíficas y tímidas. De hechos son fotosensibles, así que siempre que abro la tapa, las tiernas se esconden bajo las cáscaras (aaw).

Tercer temor, el lugar va a estar lleno de moscas, la verdad es que si hay moscas, pero no son tantas, y esto se regula con lo húmedo o seco que se tienen los cajones.

Cuarto temor, iba a ser un show tener una lombricera: mucho trabajo. Y la verdad es que implica trabajo, como cualquier cosa que uno quiere hacer, pero es algo que puedes hacer si te organizas.

Qué hacer para comenzar con la preparación de tu Humus:

  • Separar nuestros desechos orgánicos.
  • Después de 4 a 6 meses ya no se aprecian materiales en descomposición, salvo algunos trozos.
  • Antes de usarlo se recomienda pasar por un colador y dejar reposar 2 semanas, para que no queme las plantas.

Realmente estoy in love con las lombrices, les cuento porqué: Su nombre científico es Eisenia Foetida o Lombriz Roja, avanza excavando en el terreno a medida que come, depositando sus residuos y convirtiendo este terreno en uno mucho más fértil que el que pueda lograrse con los mejores fertilizantes artificiales.

Los excrementos de la lombriz contienen 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirieron. Y por si fuera poco… ¡tu “basura” disminuye a la mitad! ¿puede ser mejor?

Son tan nobles!, aceptan todo tipo de materia orgánica biodegradable, es decir, desechos domésticos como cáscaras de huevo, restos de fruta y verdura, papeles sin tinta, así como restos de la poda de nuestros jardines, como hojas, o tallos.

Un súper dato!, había buscado comprar una compostera y encontre este emprendimiento por facebook: Lombriz Roja. Marcela, su dueña, te explican todo de manera súper amorosa, te hace Lombriz Roja es un emprendimiento Porteño de lombriceras.una capacitación sobre el uso la Lombricera y te la va a instalar a tu casa. 100% recomendado porque es un producto confiable, construido con materiales de excelente calidad y que además ayuda a reducir desechos y así ayudar a nuestro planeta.

Espero que mi experiencia les sirva y se animen a tener una lombricera en casa, de seguro la terminarán amando tanto o más que yo.

Xoxo, Denise Echeverria.

Sobre el autor

Denise Echeverria
Denise Echeverria

Soy Denise, mamá de dos “porotos” y estoy intentando llevar una vida mejor, en armonía conmigo y respetuosa con el ambiente. Trato de ser el cambio que espero ver en el otro.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *