¡Me vas a amar después de leerla!

El año pasado leí el libro “La Magia del Orden” de la japonesa Marie Kondo, tomé el libro por curiosidad ante el título y no lo solté hasta terminarlo, creo que me demoré 1 día o 2, adicta total.

Lo que más me gustó del libro es que no se trata de ordenar por ordenar, sino que en el fondo al ordenar ella señala cómo cambia nuestra vida, mejora en todos los aspectos.

Es increíble cómo en un lugar ordenado, mejora nuestra actitud, mejoran nuestras relaciones, nuestra productividad, en fin, innumerables beneficios., por eso su nombre: La Magia del Orden.

Espero motivarlos a leerlo, pero por ahora les presento un pequeño resumen de lo más importante a mi parecer:

  1. Rodearte de cosas que te generan felicidad (en todos los ámbitos, ropa, libros, muebles, etc, y por supuesto deshacerte de todo lo que no te genera bienestar).
  2. Buscar el equilibrio entre conservar y tirar.
  3. Gratitud, para todas aquellas cosas que usaste pero ya no son necesarias.
  4. Si ordenas bien, no tendrás que volver a hacerlo. ¡Maravilloso!
  5. Darle un lugar a cada cosa, porque es valiosa para ti.

Cuando tienes cosas que no te gustan, y que no necesitan, no solo ocupan un lugar en tu casa sino que también en tu mente. Por otro lado, cuando tienes un espacio ordenado, limpio y despejado transmite alegría, paz y y bienestar.

El cambio es mucho más profundo si hacen el orden consciente, así que los dejo invitadísimas a leerlo, luego me comentan que les pareció.

pd: se me olvidó comentarle sobre el doblado vertical, por lo menos en mi experiencia de tener 2 roperos,pasamos a tener toda nuestra ropa en una cómoda grande, es increíble el ahorro de espacio con esta nueva forma de doblarla :).

xoxo, Denise Echeverria

Sobre el autor

Denise Echeverria
Denise Echeverria

Soy Denise, mamá de dos “porotos” y estoy intentando llevar una vida mejor, en armonía conmigo y respetuosa con el ambiente. Trato de ser el cambio que espero ver en el otro.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *