Mi experiencia en CRUDO Estudio de Cocina – Buenos Aires

En junio de este año conocí por instagram (obvio) a Crudo Estudio de Cocina y aluciné con todas sus fotos y cursos. Revise su web y vi que en octubre tenían programado un Curso Intensivo de Plant Based. La fecha era 5 de octubre, dos días después de mi cumpleaños… lo necesario para convencerme de que sí o sí debía estar en Buenos Aires en esa fecha y asistir a esos tres días de aprendizaje.

El tiempo pasó volando, compre los pasajes, reserve un departamento y mi mamá se sumó a mi aventura. Ambas asistimos al curso y aprovechamos de conocer la ciudad y descansar un montón.

¿Donde tomé el curso?

Mi intensivo fue dictado en Crudo Estudio. Un espacio que enseña distintos contenidos gastronómicos ya sea en talleres, clases intensivas o anuales, y con diferentes oradores. En su manifiesto recalcan que:

“En CRUDO te enseñamos a cocinar. No se trata sólo de transformar y combinar alimentos, sino de conocer aspectos fisiológicos, económicos, culturales y ecológicos de la comida. Saber quién produce los alimentos y cómo lo hace, entender cómo reacciona nuestro cuerpo ante ellos y cuál es la mejor manera de comerlos es tan importante como ponerlos en un plato.”

Ahora, el curso específico que yo tome se llama Curso de Cocina Intensivo de Plant Based con Máximo Cabrera. Este dura tres días con clases teóricas y prácticas, e incluye degustaciones, desayuno, almuerzo, recetario y bibliografía. Y esta dedicado para quienes ya cuentan con ciertos conocimientos sobre alimentación vegan, raw y nutrición consciente.

Si quieren más info sobre este workshop o conocer otros acá les dejo su web. Cuentan con una variedad de clases y talleres increíble: Panes Caseros, Cocina sin Gluten, Pastelería Plant Based, Fermentaciones Avanzadas, Raw Food, entre otras opciones.

Lo que amé de esta experiencia en Crudo Estudio:
  • La diversidad de nacionalidades de asistentes al curso:  Chile, Venezuela, Perú, Colombia y obvio, de Argentina y sus provincias.
  • El espacio es precioso. La decoración, implementos… ¡Todo! El estudio era muy cuidado y te daban ganas de estar ahí y aprender nuevas recetas.
  • Los desayunos y almuerzos eran maravillosos.. MA-RA-VI-LLO-SOS! Granola, panes de
    masa madre, paté vegano, fruta, ensaladas y postres deliciosos, y todo vegano. Simplemente aluciné.
  • Máximo siempre estuvo súper dispuesto a responder todas las dudas que nosotros como alumnos teníamos. Lo que fue muy ilustrativo y esclarecedor en ciertas partes teóricas que eran nuevas para todos.
  • Todo lo que se preparó durante los 3 días fue degustado por todos. Esto hizo mucho más auténtico el aprendizaje, porque veías como se elaboraba una receta y luego la probabas y comentadas con los otros asistentes.
  • No existe una receta única y perfecta, sino que muchas variaciones, todas posibles y adaptables a tu estilo de vida. Esto lo dijo Máximo Cabrera en muchas oportunidades y me marcó mucho, porque es asi como yo vivo la cocina, probando, agregando nuevo ingredientes, jugando con texturas, sabores y tiempos.

Chinitas lindas!

Si están pensado en estudiar o especializarse en cocina Plant Based les recomiendo que vayan a Crudo Estudio, vean toda su oferta gastronómica y si les gusta, asistan sin dudar ¡No se arrepentirán!

Por mi parte, siento que después de esos tres días hermosos, soy una mejor persona de la que llegó ese primer día de clases llena de ilusiones y ansiedad.

Hoy soy más consciente de la producción de los alimentos, su origen, el cómo llego a mi plato y así, muchas reflexiones.

Por ultimo, les comparto una frase que dijo Máximo Cabrera y que me gustó mucho:

“La comida es una bendición que uno puede tener y multiplicar”

Sobre el autor

Silvi González
Silvi González

Cree este espacio para contarte mis distintas experiencias, mis recetas, descubrimientos, datos interesantes y que juntos vayamos creciendo en un estilo de vida en armonía, respeto y amor hacia la tierra y todos los seres que viven en ella.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *